Hay una serie de preguntas que me hacen a menudo. A continuación, una selección de ellas y las respuestas que se dan.
Preguntas Generales
Esta sección contiene respuestas a preguntas generales relacionadas con el Life Coaching.
Life Coach es el proceso de facilitar un cambio positivo para maximizar el potencial personal. Nos centramos en dónde está ahora, dónde quiere estar y qué hará para conseguirlo, en lugar de analizar el pasado. Mediante el establecimiento de objetivos y el desarrollo de estrategias, el coaching le ayudará a definir soluciones y a emprender las acciones necesarias para alcanzar sus metas..
Claridad, realización y resultados. El coaching consiste en mejorar los resultados que obtiene una persona. Y de proporcionar un importante contrapeso a las muchas presiones a las que nos sometemos: sea cual sea nuestro nivel.
Con el apoyo de un coach, hacemos juicios más claros, aprendemos más de las experiencias, tomamos mejores decisiones, actuamos con más decisión y emprendemos acciones más eficaces y decididas. Empezamos a centrarnos en lo que realmente es importante para nosotros y a adaptar lo que hacemos a esos valores.
El coaching consiste en impulsar a las personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos. El coaching se centra en crear y mantener la motivación para el cambio, explorar y superar los obstáculos y pasar a la acción para alcanzar los objetivos.
El counselling trata del presente y del pasado, y se centra en ayudar a las personas a abordar y resolver problemas emocionales más profundos.
En tu primera sesión de coaching te explicaré el proceso de coaching y te daré la oportunidad de plantear cualquier pregunta que puedas tener.
A continuación, dedicamos la mayor parte de la sesión a definir sus objetivos principales. Al dedicar tiempo y atención a tus objetivos por adelantado, nos aseguramos de que el proceso de coaching se centre en la solución y de que tengas una fuerza motivadora para trabajar.
Sí, el coaching funciona; pero, como todo, tiene sus límites. El coaching no es una panacea: poderoso, sí; pero la respuesta a todo, no..
Entonces, ¿cuáles son esos límites? Bueno, quizá pueda preguntarte: cuando estás más enérgico, motivado, liberado e inspirado, ¿cuáles son los límites de lo que puedes conseguir?
Una última advertencia: el cliente tiene que quererlo. La esencia del coaching es extraer soluciones de una mente de alto rendimiento. Si esa mente no quiere cooperar, el coaching no funcionará.
Sí, el coaching merece la pena - suponiendo que tú y tu coach hayáis fijado los objetivos adecuados y que estés dispuesto a trabajar duro para conseguirlos.
Aunque a menudo no lo pensemos ni lo sintamos, dedicamos constantemente tiempo, dinero y esfuerzo a progresar y avanzar, a menudo adoptando estrategias ad hoc e inmutables por el camino, y con un mínimo de cuidado o reflexión.
El coaching canalizará esas inversiones, alineándolas y alineándote con tus valores más elevados, consiguiendo que alcances tus objetivos más rápidamente y logrando una versión mayor del resultado.
No. Al contrario, el coaching consigue resultados rápidamente. Y uno de mis grandes (y, me complace decirlo, habituales) placeres en el coaching es que los clientes vean resultados antes de lo esperado.
Mis programas de coaching más largos pueden durar hasta 12 semanas para avanzar en grandes objetivos. Pero los clientes ven los resultados a cada paso: desde el principio, durante todo el proceso y mucho después de que hayamos terminado de trabajar juntos.